Press Release

Patricia Mastropierro es nombrada socia administradora de la oficina de Haynes Boone en la Ciudad de México

January 09, 2024

Haynes and Boone, LLP se complace en anunciar que Patricia Mastropierro ha asumido el rol como socia administradora de la oficina de la firma en la Ciudad de México.

Patricia ha sido miembro de la firma desde 2001, participando en los Grupos Internacionales y de Aviación. Asesora regularmente a aerolíneas en una amplia gama de asuntos, incluyendo el establecimiento y mantenimiento de operaciones, así como la obtención de permisos y autorizaciones en aeropuertos a nivel internacional. Patricia ha representado a una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos en más de 35 jurisdicciones a nivel global, y regularmente es nombrada en las listas Latin Lawyer 250 y Latinvex Top 100 Female Lawyers.

"Es un honor asumir este rol de liderazgo para la firma," dijo Patricia. "Es un privilegio colaborar con los esfuerzos de Haynes Boone asistiendo a clientes en su expansión hacia América Latina, y seguir asistiendo a clientes mexicanos con operaciones en Estados Unidos y a nivel internacional."

La oficina de Haynes Boone México se cambió a sus nuevas oficinas en 2022, las cuales cuentan con un espacio eficiente y de última generación en la Torre Chapultepec Uno, ubicada en Paseo de la Reforma. La oficina también sumó tres socios en 2023, incluyendo la promoción de dos counsels en julio y la incorporación del Socio de Finanzas Corporativas Transaccionales Diego Sánchez, quien llegó de Baker McKenzie en octubre.

Haynes Boone es una de las firmas de abogados estadounidenses más activas operando en México, sirviendo a clientes internacionales y mexicanos a través de su filial, Haynes and Boone, SC, durante casi tres décadas. El equipo bilingüe de la oficina incluye abogados y profesionales de negocios capacitados y licenciados tanto en México como en Estados Unidos. Practican en una amplia gama de áreas, con una vasta experiencia en transacciones transfronterizas y nacionales, asesoría bancaria, financiera, inmobiliaria, energética, hotelera, fiscal, litigiosa y en arbitraje, entre otras. Haynes Boone ha sido nombrado como una de las principales firmas internacionales en América Latina por Latinvex en 2023, clasificando las prácticas de Aviación e Inmobiliaria de la firma en primer lugar en la región, y poniéndola dentro de los 10 primeros lugares en Energía y Financiamiento de Proyectos.